miércoles, 9 de mayo de 2018

Perlas de Esencia de Trementina de 1873

Realmente no sé de qué fecha son originarias, pero este periódico ya habla de ellas el 6 e Abril de 1873.

Sabemos que el francés Dr. Clertan ideó esta forma de tomar la Trementina, por el mal sabor que tenía por aquel entonces. Quizá en aquella época no se usaban los métodos de destilación actuales y el resultado era más rudo.


Eso nos hace imaginar que este Doctor ( y otros), debían llevar tiempo usando Trementina y considerándola una eficaz medicina, para que se tomaran el tiempo de idear una manera más agradable de tomarla.


Fijaos con qué detalle habla de los efectos que produce ante ciertas dolencias.
También de la dosis, de 60 y 200 gotas al día, que vienen a ser entre 2 y 9 ml.
Y la forma de tomarla, entre seis y ocho días seguidos, volviendo a tomar (si hay necesidad) tras dos semanas de descanso.


Lo cierto es que salvo algunas pequeñas variaciones, 145 años después, usamos la Trementina de una forma muy similar.

Con el paso de los siglos, la Esencia de Trementina nos sigue revelando sus virtudes y secretos, sin importarle quienes seamos o la época en la que vivamos. Ahí permanece desde hace milenios, camuflada como alma de los pinos, esperando que alguien -por resonancia- llegue hasta ella y se quede prendado de la maravillosa esencia.
Será en ese momento de admiración, cuando nos ofrezca el regalo de como servirnos de ella para tratar las enfermedades de la época en la que vivamos.

Dejo aquí una muestra de lo más interesante de este periódico, El Siglo Médico, periódico de medicina, cirugía y farmacia.
El documento completo de 20 páginas está disponible en el foro (foro.trementina.org).
Os recomiendo su lectura con vuestra mente de 1873 ...  no tiene desperdicio.

¡Feliz día!
Victoria Sanz




Documento completo: aquí


Enlaces a todas las páginas y grupos

Aquí están los enlaces directos a todas las páginas y grupos que tenemos. - MEWE - https://mewe.com/mobile?locale=es Estos son los enlaces a...