domingo, 9 de julio de 2017

Aceite de Cannabis y Trementina

“¿Terpenos y terpenoides?

Los terpenos son una amplia clase de compuestos orgánicos de origen natural; también se conocen como isoprenoides, ya que su estructura se basa en la repetición de unidades de isopreno (C5H8). Los terpenos son los principales componentes de la resina de las plantas y de los aceites esenciales extraídos de dichas plantas.

Se han aislado más de 120 terpenos y terpenoides diferentes en el cannabis, y muchos tienen propiedades medicinales propias

Los terpenos son hidrocarburos básicos, mientras que los terpenoides contienen grupos funcionales adicionales que podrían estar comprendidos de una variedad de elementos químicos. Sin embargo, es común que el término “terpeno” incluya también a los terpenoides en muchos de los escritos existentes. Los terpenoides, también llamados isoprenoides, son el mayor grupo de compuestos orgánicos encontrados hasta el momento, comprende al menos 20,000 moléculas diferentes.”

Extracto del libro “La Biblia de la Trementina y los Terpenos”


Uno de los terpenos que comparten el cannabis y la Trementina, es el “pineno”, responsable del característico olor a pino de ambas sustancias, y de otras como, por ejemplo, el romero. Esto quiere decir que estas plantas que comparten mismos terpenos pueden usarse conjuntamente, ya que pueden trabajar en perfecta sinergia y potenciarse entre ellas.

Ya sabemos que la Trementina atraviesa fácilmente la barrera hematoencefálica. Tenemos constancia de eso no solo por la documentación científica, sino por las experiencias de muchas personas que nos cuentan la lucidez mental que perciben, o los cambios que experimentan niños con autismo desde la primera dosis.

La Trementina actúa como inhibidor de la acetilcolinesterasa.
¿Qué quiere decir eso? 
Que inhabilita a la enzima colinesterasa impidiendo que se destruya la acetilcolina liberada.
¿Y que es la acetilcolina?
Es un neurotransmisor encargado de facilitar la comunicación neuronal y neuromuscular.

Entonces, si eliminamos lo que bloquea la comunicación neuronal y neuromuscular, repararemos esas redes por las cuales viajan los impulsos nerviosos, dando como resultado una restauración en la transmisión de las señales que mueven el sistema nervioso central que controla la coordinación de los músculos, las secreciones corporales naturales y las funciones de los órganos del cuerpo.

Volvamos al cannabis.
Ya sabemos que es exitosamente usado en múltiples problemas de salud.
Ayuda en casos de dolores crónicos, espasmos, tics, convulsiones, vómitos y náuseas como efecto secundario de quimioterapia, radioterapia, medicación antirretroviral etc etc.


Dependiendo de la variedad de planta o del modo de extracción del aceite, este puede llevar mayor o menor concentración de los principios activos THC y CBD. El CBD es el que suele usarse en terapia. Pero el THC provoca una disminución de la acetilcolina, que ya vimos anteriormente era un neurotransmisor esencial. Ahí está la razón por la cual los fumadores de cannabis tienen problemas de memoria con el paso de los años.

Las sustancias que contienen las plantas trabajan en una sinergia esencial para equilibrarse unas a otras. Un contenido importante de pinenos equilibraría las consecuencias del THC.
Por esa razón Trementina y cannabis pueden trabajar en conjunto. Los efectos no deseados que puede tener el THC del cannabis, van a ser neutralizados por el aceite de Trementina gracias a su gran concentración de Terpenos.

Quiero acabar mencionando que hay otras razones por las cuales se puede interrumpir la transmisión natural de los impulsos nerviosos, a causa de la acumulación de la acetilcolina en la unión de los receptores neuronales. ¿Cómo puede ocurrir esto? Por la intoxicación con plaguicidas.
Pero eso lo dejo para contarlo otro día.

¡Feliz Día!
¡Feliz Vida!

Victoria Sanz


Vídeo de la conferencia en España

Aquí los link de la primera (y única) conferencia que se realizó en Valenica (España) en Junio de 2017. Está separada en dos partes, la pri...