miércoles, 30 de mayo de 2018

¿Qué dosis de Trementina es considerada tóxica?

Cuando comenzamos a probar la Trementina (de esto hace ya más de tres años), he de reconocer que lo hacíamos con un poco de miedo, ya que por aquel entonces no teníamos casi referencias sobre su consumo vía oral. El miedo pasó rápido cuando comprobamos los efectos y resultados.

A medida que fuimos experimentando con diferentes usos y cantidades, nos dábamos cuenta que dosis pequeñas, mucho más bajas que las que estábamos tomando, funcionaban muy bien. Así que los primeros años modificábamos el protocolo cada pocos meses. 

También pudimos asegurar que la Trementina era segura usándola vía oral, ya no sólo por nuestra  experiencia personal, sino por la de muchas otras personas que se fueron sumando a nuestros grupos.
Por eso afirmamos que la trementina no es tóxica, y aunque se duplique o triplique o cuadriplique la cantidad recomendada en el protocolo, seguirá sin ser tóxica.



Uno de los documentos científicos con los que hemos trabajado, nos ofreció más seguridad aún de la  inocuidad de la Trementina. Es el estudio realizado por el equipo de investigadores Beatrice Mercier, Josiane Prost, Michel Prost, de la Universidad de Bourgone (Francia) en 2009, y en su resumen dice:

" El aceite esencial de Trementina y sus dos principales compuestos volátiles, son productos naturales, que no representan ningún peligro cuando se utiliza en pequeñas cantidades. Tiene una serie de propiedades beneficiosas para la salud y el bienestar y pueden utilizarse e la industria farmacéutica y cosmética".

Eso de "pequeñas cantidades" quedaba un poco ambiguo. ¿qué cantidad era esa? ¿cual era la cantidad peligrosa? A nosotros nos gusta mucho probar y experimentar, pero con eso no íbamos a hacerlo :-)

Intentamos establecer una dosis tóxica, teniendo como referencia accidentes que algunas personas habían tenido tomando más de la cuenta. Supimos de un niño que tomó cerca de 50 ml y de un adulto que tomó 100 ml. A ninguno le pasó nada, mas allá de una ligera "borrachera" que se pasó tras unas horas de sueño.

La clave nos la ha dado el Dr. Miguel Rivas Jiménez, Coordinador del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza (España).
El Dr Rivas tiene varios libros educativos para personal sanitario. En el libro Manual de Urgencias, capítulo Urgencias Toxicológicas, detalla como actuar ante una intoxicación por Aguarrás o Esencia de Trementina (en muchos países se llama de las dos maneras) y determina la dosis tóxica en 2 ml por kilo de peso.





Eso nos dice que una persona de 60 kilos, ha de tomar de 120 ml de Trementina para que se pueda presentar alguna reacción de toxicidad.

Añado que la Trementina desaparece del organismo en 24/36 horas (aunque el efecto de limpieza dura varios días), con lo que no habría un efecto acumulativo haciendo el protocolo general.

¿Cuanto pesa usted? ¿cuál sería su dosis tóxica? ¿le da eso más seguridad para iniciar el protocolo, y liberarse por fin de los síntomas que carga desde hace años?

Recalco algo importante: siempre hablamos de la Esencia de Trementina vegetal destilada de la resina de pino, sin ningún proceso, ni ingrediente ni estabilizante químico. Por favor, no confundir con el aguarrás mineral, o el destilado del petróleo.


¡Feliz día!

Victoria Sanz




Enlaces a todas las páginas y grupos

Aquí están los enlaces directos a todas las páginas y grupos que tenemos. - MEWE - https://mewe.com/mobile?locale=es Estos son los enlaces a...