martes, 16 de octubre de 2018

Bledo o Amaranthus

Andaba hace unos días buscando cual era el "matojo" que desde hace tiempo me está creciendo en cada una de las macetas de mis balcones, para ver qué me está diciendo el universo con eso... No busqué con mucho empeño, todo hay que decirlo.

Pero debe ser que el Universo sí me escuchó, porque ayer me encuentro con este artículo en un periódico y, ¡¡justo veo que es el "matojo" de mis balcones!!


Sorpresa al ver las propiedades, como no podía ser menos de una planta invasora.


Y también al ver que se propaga especialmente en Venezuela (de ahí su nombre), donde sé que a los papás les está resultando complicado acceder a la Trementina o a productos adecuados para sus niños con autismo ( TDA etc....).


Hablo de la Yerba Caracas, o Pita, o Bledo, o Amaranthus que sería su nombre botánico. Con tres propiedades básicas muy importantes: oxigenante, antioxidante y regenerativa.
¡Fantástica para los niños! También para los adultos... Les va a ayudar a completar la limpieza, a darles energía y a regenerar junto con la Trementina. Así que no hay problema de usarla al mismo tiempo.

Se puede consumir en infusión o cocida como guarnición.

Busquen todos por sus patios, salgan a las calles o al campo recojan bledo y úsenlo. Yo me voy a poner a ello en cuanto publique este post.

Aquí les dejo el link del periódico donde aparece el artículo y un vídeo del gran maestro de las plantas el "Yerberito" Jose Torres.

Feliz día ☀️
Victoria Sanz





Enlaces a todas las páginas y grupos

Aquí están los enlaces directos a todas las páginas y grupos que tenemos. - MEWE - https://mewe.com/mobile?locale=es Estos son los enlaces a...